Hace un par de años hice una base de datos con los reseñadores que más me podrían interesar: nombre, seguidores, temáticas… Os lo dejo aquí por si alguien quiere echar un vistazo, aunque como os digo es de 2017 y es posible que ande algo desactualizada. ¡Ten en cuenta que Instagram por aquel entonces no era lo que es ahora! Ni youtube, de hecho…

BBDD reseñadores

 

Pero ahora… ¡me he encontrado con esta maravilla!

https://www.resenansancho.com

Puedes encontrar los reseñadores ideales para tu libro según categoría. Algunos aceptan autopublicados y otros solo editoriales pero merece la pena echar un vistazo. Recordad que la gente que reseña libros es gente que lo hace por amor al arte, así que no podéis exigirles nada.

Como mucho suplicar para que entre su ingente cantidad de libros por leer (entre las muchas cosas que también harán en su vida privada) hagan un hueco para leer vuestro libro. Para ello es importante lo que ya sabemos: maquetación profesional, corrección profesional, portada atractiva, un principio que enganche…

Algunas ideas para tener más posibilidades de destacar entre todos los autores que envían sus libros son:

  • Llámales por su nombre. Siempre. Nada de correos genéricos.
  • Explica de qué va tu novela, una pequeña sinopsis es suficiente.
  • Adjunta solo el primer capítulo y la portada. Si está interesad@, envíale el resto y siempre en el formato que exijan.
  • Habla con educación y recuerda que te están haciendo un favor a cambio de nada.
  • Propón regalar tu libro para una lectura conjunta, si en su blog suelen hacer estas iniciativas.
  • También puedes comentar la posibilidad de regalar el libro a X lectores de su blog en caso de que le guste y quiera recomendarlo.
  • Considera la posibilidad de ofrecer un sorteo entre todos los lectores de tu libro o de algo especial (un marcapáginas, una taza, una camiseta con una frase del libro…).

Ten también en cuenta que son personas, como tú y como yo, con gustos diferentes. Es probable que algunas de las reseñas no sean positivas… y es importante ser agradecido por el tiempo que hayan sacado y tener la piel dura.

Pero si les gusta… si les engancha… ten en cuenta que llegarás a un montón de lectores a los que, de otra manera, seguramente no llegarías.

¡Comenta lo que quieras!